24.12.04

Las cinco de Navidad

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas? Me gusta la Navidad, los puestecillos que ponen, la decoración de las calles, poner el belén en mi casa... Lo que odio es el agobio que hay en las calles y en las tiendas.
2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad? A mi casa de siempre han venido los Reyes, Papá Noel deja un detallito. No tenemos tradiciones especiales, por lo menos en mi casa... La única tradición que tenemos es con el Belén: al principio no ponemos al niño, hasta el día 24 a las 12 de la noche. Ese mismo día ponemos a los Reyes Magos, que dan un paso cada día hasta el 5 de enero, que llegan al portal.
3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él? Me gusta que me regalen algo de dinero, pero prefiero las sorpresas :D
4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia. En Nochebuena solemos cenar langostinos, canapes y carne mechada con salsa. De postre turrón. En Nochevieja nos juntamos toda la familia en casa de mi abuela y cada uno lleva un plato, así que cenamos en plan bufette.
5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras? Ninguna de las dos cosas... Nos sentamos y hablamos. La tele está puesta, pero sólo para tener sonido de fondo :)

Escrito por mí @ 7:15 p. m.