30.11.04

Lluvia

Me encanta la lluvia... pero cuando estoy en mi casa viéndola por la ventana.
Hoy no ha parado de llover, y yo no he parado en todo el día. He quedado con S a las 10 para ir a imprimir un cartel para un concurso. Luego hemos ido corriendo a correos para mandarlo, porque hoy era el último día, y hemos tirado para la facultad. Cuando he salido de clase, he ido a recoger a mi hermana del colegio y a mi abuela, porque como era el santo de las dos hemos comido fuera. Con la lluvia me ha pillado un tráfico horroroso, y he tardado 1 hora en llegar al colegio de mi hermana (normalmente son unos 20 minutos). Odio conducir cuando llueve.
Hemos comido en el Block House ... y otra vez para la facultad, para hacer un trabajo. He llegado a mi casa a las 9, y me he pegado una buena ducha.
Por cierto, necesito unos tenis en condiciones... los que no se calan resbalan, y los que no resbalan se calan... yo creo que lo hacen a cosa hecha.
Escuchando: Marlango - Enjoy the ride

Escrito por mí @ 11:20 p. m. 0 en el saco

29.11.04

Chapitas... y chapaza!!

Esta tarde he ido a comprarle un regalo a mi hermana, que mañana es su santo. Le quería comprar un Tamagotchi, pero están agotados desde el verano... así que me he ido a un centro comercial a ver qué le veía y he descubierto una tienda chulísima. Le he comprado un bolso y un estuche con una muñeca muy graciosa. Cuando iba a pagar he visto que tenían chapitas y no me he podido resistir... me he comprado unas pocas de todos los tamaños, ¡¡y una de ellas es enorme!! Ahora a ver dónde me la pongo, porque en la camiseta queda un poco exagerada... la engancharé del bolso.
También es el santo de mi abuela, y va a venir mañana a comer a mi casa, así que le he comprado un pascuero, y ya de paso le he cogido otro a mi madre.
Escuchando: Ellos - Campeón

Escrito por mí @ 9:26 p. m. 2 en el saco

26.11.04

Las cinco

1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas? Queso.
2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer? No muy temprano, a partir de las 2:30 o así... aunque los días que tengo clase por las tardes tengo que comer antes.
3. ¿Cuál es tu plato favorito?¿y el que más odias? Favorito... me encanta el arroz y la carne poco hecha, y odio las espinacas.
4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco? El chocolate.
5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)? Aunque me gusta cocinar, cocino poco, pero me gusta hacer arroz 3, 4 o 5 delicias que consiste en echarle lo que haya en la nevera...
Escuchando: Robbie Williams - The road to Mandalay

Escrito por mí @ 10:48 p. m. 0 en el saco

Vaya semanita...

Menos mal que por fin es viernes, estoy reventada... ya ha terminado el Seminario y ya tengo mi diploma (ahora hay que ir al banco a pagar para conseguir los 2 créditos...). Hoy he entrado a una conferencia, y me ha dado vergüenza ajena al ver cómo los de 1º, al final de la conferencia, silbaban y gritaban mientras aplaudían como si estuvieran en un concierto... Ha estado interesante, hablaba de cómo expresiones usadas en publicidad que en un principio están mal usadas han acabado formando parte de nuestro lenguaje cotidiano. Voy a contestar las cinco del viernes, voy a cenar y me voy a ir a la cama, que no puedo más y mañana tengo que seguir haciendo trabajos.
Escuchando: Indras - Priscila

Escrito por mí @ 10:32 p. m. 0 en el saco

24.11.04

Lo que hay que hacer...

El lunes empezó en mi facultad el I Seminario de la lengua española: el lenguaje y la publicidad. Al principio me llamó mucho la atención el título, pensé que sería interesante, y además dan dos créditos de libre configuración para los alumnos de Ciencias de la Comunicación... así que, sin pensármelo, me apunté. Pues bien, empezó la primera conferencia del lunes y fue aburridísima... en mi opinión, si te van a hablar de los juegos de palabras en los anuncios de prensa, lo mínimo es que te muestren el anuncio primero... pues no, la señora se dedicó a leerlos todos de un papel sin cambiar el tono de voz en la hora y media que duraron las conferencias. La segunda fue un poco mejor, pero tampoco para tirar cohetes. Ayer fui a la primera, y de la segunda me escapé (una vez firmada la hoja de asistencia, que si no, no me dan los créditos), y hoy sólo he pasado por las conferencias para firmar, porque tenía clases de Cartel Publicitario, una de mis asignaturas preferidas. Mañana supongo que haré lo mismo, porque la semana que viene tenemos que entregar un trabajo de Procesos de Creación Publicitaria y un cartel que no llevamos muy allá... todo sea por los dos créditos!
Escuchando: Fito & Fitipaldis - Para toda la vida

Escrito por mí @ 9:14 p. m. 0 en el saco

20.11.04

Mi nombre en japonés

En esta página metes tu nombre y te lo pone en japonés... no sé si sera verdad, pero aquí dejo el mío:

My japanese name is 猿渡 Saruwatari (monkey on a crossing bridge) 千秋 Chiaki (very fine in autumn).

Escrito por mí @ 8:05 p. m. 1 en el saco

Las cinco del viernes

1. ¿Estás atado al reloj o el reloj está atado a tu muñeca? Casi siempre está atado a mi muñeca, aunque hay veces que no me queda más remedio que estar atada al reloj...
2. Si pierdes tu agenda, ¿olvidas incluso la hora a la que tienes que desayunar? Uy, qué va, siempre se me olvida apuntar las cosas en la agenda. Todos los años en septiembre o en octubre me compro una agenda muy bonita para la facultad, pero a partir de noviembre se me pasa apuntar las cosas.
3. ¿Te entra el pánico si se te acaba la batería del móvil? ¿Miras la pantalla cada hora para ver si tienes mensajes? No, a veces hasta se me olvida el movil en mi casa. Eso sí, si estoy esperando un mensaje o una llamada, no paro de mirarlo.
4. ¿Miras los e-mails más a menudo que el correo que trae el cartero? Miro el buzón de mi casa todos los días, pero el e-mail lo miro más.
5. ¿Sigues recordando que la información de internet alguna vez estuvo escrita en libros (con páginas y todo eso)? Claro. Es más, para leer prefiero los libros, que la pantalla del ordenador cansa mucho.
Escuchando: Nosoträsh - Tanga

Escrito por mí @ 7:37 p. m. 0 en el saco

19.11.04

Ya las he encontrado

Ya he encontrado las frases de Lanjarón que me faltaban... las tenía en el bolsillo de dentro de un bolso :D Creía que tenía más, pero sólo he encontrado 3:
- Hay gente que piensa que debajo de los adoquines está la tierra. Que tiene imaginación y la usa. Que cree que la palabra libertad no tendría que estar encerrada en un diccionario.
- Hay gente que no se limita a contemplar un paisaje. Personas que interpretan el mundo a través de los sentidos, que prefieren ver a mirar, escuchar a oir, acariciar a tocar.
- Hay gente que no pone cerrojos en su vida. Que te abre sus puertas. Gente abierta, dispuesta a compartir, a escuchar y a dar sin esperar a recibir.
Escuchando: Piratas - M

Escrito por mí @ 1:55 p. m. 2 en el saco

18.11.04

Odio

Odio hacer trabajos en grupo para la universidad, odio tener que ponerme en los grupos con mis amigas (porque siempre se acaba cabreado con alguien), y odio tener que tirarme hasta las tantas haciendo una práctica que a lo mejor mañana cuando llegue me la encuentro repetida... Odio la falta de comunicación.
Escuchando: Nada, porque mi hermana está acostada y no puedo hacer ruído...

Escrito por mí @ 1:21 a. m. 0 en el saco

15.11.04

Frases

Llevo un tiempo coleccionando las frases que vienen en las botellitas de agua de Lanjarón, porque me gustan mucho. En este post iba a poner las que tengo, pero como soy un desastre el otro día las cambié de sitio y no las encuentro... Así que voy a poner 3 que tengo puestas en el corcho, las otras ya las pondré cuando las encuentre, si es que las encuentro...
- Hay gente que ve la botella medio llena. Que sabe que detrás de un no a veces hay un sí. Que a los obstáculos los llama oportunidades. Que piensa que un poco de algo ya es mucho.
- Hay gente que sabe escuchar. Que te mira a los ojos, que te llama por tu nombre, que sabe cómo hacer que los silencios hablen. Gente a la que le gusta la gente.
- Hay gente que sólo tiene miedo de tener miedo. Personas que saben que el miedo paraliza pero piensan que el mundo es demasiado interesante como para estarse quieto.
Escuchando: Maroon 5 - This love

Escrito por mí @ 10:17 p. m. 0 en el saco

14.11.04

Las cinco del viernes... un domingo

Últimamente nunca contesto a las cinco un viernes... esto va a haber que arreglarlo.
1. Tus cinco palabras predilectas.
"no se", "qué va", ¡ala!, mmm y no se... (mañana cuando hable con la gente de la facultad me fijaré en lo que digo...)
2. Tus cinco canciones para enamorar.
- Jarabe de Palo - Qué bueno, qué bueno
- Oasis - Wonderwall
- Piratas - El equilibrio es imposible
- Los planetas - De viaje
- Astrud - Vamos al amor
3. Tus cinco trabajos soñados.
- Directora de arte de una agencia de publicidad
- Directora creativa
- Dibujante de dibujos animados
- Cantante en un grupo de música no muy conocido pero que pueda vivir de ello
- Guitarrista en un grupo de música no muy conocido pero que pueda vivir de ello
4. Tus cinco acciones para evadirte.
- Escuchar música
- Trastear el ordenador
- Leer
- Tocar la guitarra
- Hacer manualidades
5. Tus cinco objetos codiciados.
- Un Mini cooper
- Un iPod
- El libro de Jordi Labanda
- La caja dorada de los singles de Oasis
- Una guitarra electroacústica

Escrito por mí @ 9:34 p. m. 2 en el saco

13.11.04

De compras

Hoy he ido a Marbella, al centro comercial La Cañada. Me gusta mucho, porque allí están la Fnac y el H&M, que no hay en Málaga. Me he comprado dos libros:"Action Script para Flash MX" y "Diseñar con y sin retícula", aunque me ha costado bastante elegirlos, porque es ver la parte de libros de diseño gráfico y volverme loca (y eso que en la Fnac de Marbella esta sección ocupa una estantería y una mesa nada mas...). Luego he estado viendo ropa y me he comprado una camiseta y una chaqueta con cremallera en Zara y "la sudadera de mi vida" en H&M. es una sudadera bastante simple, una sudadera con capucha y bolsillos verde botella lisa, pero llevaba un monton de tiempo queriendo una así :D
Escuchando: Sexy Sadie - A scratch in my skin

Escrito por mí @ 6:29 p. m. 0 en el saco

11.11.04

Las prioridades de la gente

El domingo por la noche se puso mala una vecina de mi bloque... la mujer estaba ya muy mayor y le dio un infarto cerebral, y vivia sola en su casa, así que se dieron cuenta demasiado tarde. Por lo visto los hijos viven en Bélgica, y vinieron para estar con ella cuando se enteraron... Pues bueno, la cuestión es que Conchita ha estado muy grave hasta hoy, que ha muerto, y la hija se volvió ayer para Bélgica porque no podía dejar a los gatos solos... Ahí cada uno con sus prioridades, pero vamos, que dejar a su madre ahí sabiendo que se está muriendo para cuidar a los gatos... En fin, seguro que para vender el piso y repartirse la herencia deja a los gatos con quien le haga falta.
Escuchando: Jarabe de Palo - Mi diario personal

Escrito por mí @ 8:12 p. m. 0 en el saco

10.11.04

Las cinco del viernes

1- ¿Tienes un album de fotos PERSONAL? (sólo para tu uso) Si es así, ¿cuánto tiempo llevas con él? Tengo varios... uno que me hicieron mis padres cuando era pequeña, otros que he ido haciendo yo y dos cajas llenas de fotos sin clasificar... y el ordenador lleno de carpetas, que hace ya tiempo que no llevo un carrete a revelar.
2- ¿Cuál es la foto que mas aprecias, quieres, adoras y nunca perderías por nada del mundo? Tengo varias, pero hay una de cuando era pequeña que me encanta, que salgo con dos coletas y un babero de rayas de colorines. Es la típica foto mía que tiene toda mi familia.
3- ¿Te gusta que te tomen fotos? ¿por qué? Según... Me gusta que me las hagan si sé que me las están haciendo.
4- ¿Te gusta tomar fotos? (personas o lugares) ¿por qué? Sí, mucho. Creo que es bueno tener siempre un recuerdo de los sitios donde has estado y las personas con las que has vivido.
5- ¿Cuál es la fotografia que más te ha impactado en toda tu vida? Me impactaron mucho todas las que salieron en los periódicos con lo del 11-m.

Escrito por mí @ 9:21 p. m. 0 en el saco

Experiencias por la capital...

Bueno, pues he tardado en contar qué tal la entrevista en Madrid, pero es que desde que he llegado no he parado... A mi padre por fin le han dado el alta, y he tenido que entregar unos cuantos trabajos para la facultad que, para variar, he dejado para el último momento... Por lo menos contándolo más tarde he tenido más tiempo para asimilarlo, que tengo mucho que asimilar... qué 6 horas en Madrid más bien aprovechadas!! :D
En primer lugar voy a explicar cómo conseguimos la entrevista... entre D (que es de Madrid) y yo llevamos una página de Jarabe de Palo desde hace unos 3 años o así, y como ahora tenían que sacar nuevo disco, decidimos echarle morro y pedir una entrevista cuando estuviesen de promoción (ya habíamos hablado varias veces con una chica de la oficina del manager). Pues hará dos o tres semanas nos escribieron preguntándonos si queríamos la entrevista en Madrid o en Barcelona, les contestamos que en Madrid y no volvieron a escribirnos. Yo creía que nos estaban dando largas, pero el martes (2) nos mandaron un e-mail diciéndonos que el miércoles o el jueves nos podían hacer un hueco, los llamamos y al final quedó en que el jueves. Yo no pensaba irme por lo de mi padre, pero al final me convencieron entre mi padre y mi madre porque en realidad mi padre ya estaba bien, y que le dieran el alta era cuestión de días...
Total, que compré los billetes el miércoles por la tarde-noche y el jueves por la mañana ya iba yo para Madrid.
Llegué a las 5:30 de la tarde, fui a recoger a D y nos fuimos con unos amigos de él para hacer tiempo. A las 8 llegamos al hotel donde era la entrevista (un NH) y Pau estaba en los sillones de recepción con una representante de la discográfica. Nada más vernos se puso de pie, y nos dijo que no sabía que los de la entrevista íbamos a ser nosotros (ya nos conoce de vernos en los conciertos y eso...), se salió fuera porque lo llamaron al movil para hacerle otra entrevista y mientras nosotros nos fuimos a la sala donde íbamos a hacer la entrevista con la de Dro, para irlo preparando todo.
A los 5 minutos llegó Pau, nos ofreció algo para beber y empezamos la entrevista. Yo llevaba una hoja entera llena de preguntas, y en un principio teníamos 20 minutos para entrevistarlo... pero me dijo que se lo preguntara todo, que no pasaba nada. La entrevista duró unos 35 minutos o así, fue todo muy natural, muy "de tú a tú". Las otras veces que había conseguido hablar con él había sido después de los conciertos, cuando está todo el mundo agobiándole, y siempre había sido más seco (que no borde, siempre ha sido simpático...), pero esta vez fue genial.
Terminamos la entrevista y le dimos unas cuantas cosas para que nos firmara, nos hicimos fotos con él y todas esas cosas... nos preguntó la dirección de nuestra web (aunque se la apuntó en la mano, no sé si se le borraría luego...), y nos despedimos. Nos dijeron que nos iban a mandar singles y camisetas, y el videoclip para subirlo a la web, y que para lo que necésitaramos que ya sabíamos... Al final estuvimos con él 45 minutos.
Después de la entrevista salí del hotel flotando en una nube... no me esperaba que nos trataran tan tan bien, creía que me iba a poner mucho más nerviosa y que iba a salir todo mal, pero no fue así. Nos fuimos a cenar al Rodilla de Callao, y cuando terminamos de cenar miré el movil y tenía una llamada perdida de F de 5 minutos antes (es un amigo que está allí haciendo un master). Quedamos a las 10:30 y estuvimos hablando hasta las 11:30 (yo cogía el autobús de vuelta a las 12...). La hora que pasamos hablando se me pasó volando, hablamos de casi todo, y me invitó a dos vermuts con soda :D Me da mucho corage que para quedar los dos para tomar algo él tenga que estar en Madrid... aquí en Málaga nunca hemos quedado ningún día para tomar un cafe ni nada por el estilo, siempre que nos hemos visto ha sido porque nos hemos encontrado, y es una persona con la que no me gustaría perder el contacto...
Bueno, pues a las 11:30 nos fuimos corriendo para el metro. Él lo cogía en una dirección y yo en otra, así que estábamos los dos en la misma parada, cada uno a un lado de la vía hablando a gritos xD Me empezó a decir que no me daba tiempo, que iba a perder el autobús, y que si lo perdía que lo llamara y venía a por mí (tenía que haberlo perdido... xD) pero nada, llegué a las 12 menos 5 a la estación, me monté en el autobús y de vuelta a Málaga... y a las 6 de la madrugada ya estaba acostada en mi cama durmiendo.
Al día siguiente fue el concierto en Málaga, y yo ahí en primera fila dando botes :D Estuvo genial, como todos... me encanta el directo que tienen.
Vaya post largo me ha salido... no sé si alguien llegará a leerlo entero, pero es que no podía dejar pasar esto sin contarlo!!
Escuchando: Jarabe de Palo - Qué bueno, qué bueno

Escrito por mí @ 8:43 p. m. 0 en el saco

4.11.04

Visita fugaz a Madrid

¡¡Dentro de 15 minutos me voy a Madrid en autobús a entrevistar a Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo!! La cosa ha salido rapidísimo, me enteré ayer por la mañana, salí de clase a las 8 de la tarde y me fui corriendo a pillar los billetes del autobús. Vuelvo esta noche a las 5 de la madrugada, porque mañana es el concierto aquí en Málaga... ¡ya contaré por aquí qué tal la entrevista!

Escrito por mí @ 10:21 a. m. 0 en el saco